Tuna Cups

When it comes to back to school lunches, the words “easy”, “convenient”, and “fast” come to mind. Time feels like it runs out at a blink of an eye during our morning school lunch prep. Every single step must be thought out diligently or a domino affect causes havoc early on in our day. Just one delay will set off a day full of tardies, grumpy moods, rising stress levels and overall a bad day.

Tuna is an essential main ingredient in our back to school and work lunches.  It’s an excellent and delicious source of  protein and, the three back to school words…  “easy”, “convenient” and “fast” to prepare a satisfying meal.

Tuna CupsNow with  the convenience of albacore tuna in water and light tuna packaged in a pouch, no time is wasted and no tuna is wasted as it is easy to store and refrigerate for later.

In light of all our kiddos heading off to school this month,   I would like to share a recipe of how my mom would pack my tuna salad during my school days, in a toasty bread cup and packed with vegetables!  It’s a fun and colorful way to pack a deconstructed tuna sandwich for little hands to hold when eating.

What is your favorite way to enjoy tuna?

Wishing you a year full of fuss-free lunches and smooth mornings!
Tuna Cups 3

[amd-zlrecipe-recipe:224]
~~~ Otra vez… en español! ~~~
Tuna CupsCuando se trata de preparar almuerzos escolares, las palabras “fácil”, “conveniente” y “rápido” vienen a la mente. El tiempo se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos con el caos de la mañana. Cada paso de la organización matutina debe ser planeado con diligencia o un efecto dominó causara estragos al comienzo de nuestro día. Sólo un retraso causara un día lleno de llegadas tarde, estados de ánimo malhumorados, el aumento de los niveles de estrés y en general un mal día.

El atún es un ingrediente principal y esencial en nuestro menú de regreso a la escuela. Es una excelente fuente de proteínas y muy delicioso.  Y si … “fácil”, “conveniente” y “rápido” para preparar un buen platillo.
Tuna Cups

Ahora, con la conveniencia del atún enlatado blanco en agua y el atún empaquetado en una bolsa, no se pierde tiempo y no se desperdicia el atún, ya que es fácil de almacenar y refrigerar para disfrutar otro día.

A luz de que los niños regresan a escuela este mes, me gustaría compartir una receta de cómo mi mamá me preparaba mi ensalada de atún durante mis días de escuela, en una tacita de pan tostado y mezclado con verduras! Es una manera colorida y divertida de llevar un sándwich de atún deconstruido para sostener con la manos pequeñitas de los niños y comerlo fácilmente.

¿Cuál es tu forma favorita de disfrutar el atún?

Les deseo un año lleno de almuerzos sin complicaciones y mañanas divertidas!
Tuna Cups 3Tacitas de Atún
6 tacitas

Ingredientes
aceite de oliva en aerosol para cocinar
6 rebanadas de pan de molde (blanco o integral)
1/2 cucharada de mantequilla
2 tazas de mezcla de vegetales congelados (ejotes, zanahorias, chicharos y elote)
1/4 cucharadita de sal o al gusto
1/4 cucharadita de pimienta o al gusto
1 paquete o lata (de 5 onzas)  de atún blanco, escurrido.
1/2 taza de puré de hummus

Instrucciones

Precalienta el horno a 375 ° F.

Rocía ligeramente 6 moldes para muffins de tamaño estándar.

Aplanar cada rebanada de pan con la mano. Inserte con cuidado las rebanadas de pan aplanadas en los moldes para que quepan cómodamente. Las costras deberán sobresalir.

Uniformemente rocia una capa de aceite de oliva sobre las rebanadas de pan.

Hornea durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Retira del fuego y dejar enfriar.

Mientras las tazas de pan estan en el horno, calienta la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio. Agrega las verduras congeladas y cocina, revolviendo con frecuencia durante 5-7 minutos. No cocines de mas. Retira del fuego y dejar enfriar.

En un tazón grande, combina las verduras, la sal, la pimienta, el atún y el hummus. Incorpora los ingredientes con una espátula, asegurándose de que todos los ingredientes se distribuyan uniformemente.

Coloca 2-3 cucharadas de la mezcla de atún en las tazas de pan. Empaca en una caja de almuerzo o en un recipiente profundo con tapa.