Chilorio Tacos

Es la época del año cuando se almacenan nuestros asadores y las reuniones entre amigos se mueven al dentro de la casa. La temporada de fútbol está en pleno apogeo y la Serie Mundial se ha establecido. Esto significa que grandes apetitos desplazarán nuestra cocina y comidas de juego sin complicaciones serán requeridas. Tacos, el epítome de la buena comida que a todos nos gusta, son del MVP de esta temporada de juegos. Su comodidad, facilidad y sabor son perfectos para cualquier invitado.

El lomo de cerdo a fuego lento, cubierto con salsa de chile ancho ahumado está en el menú del día. Envuelta con una tortilla de maíz al vapor y carbonizada de las orillitas, la carne es acompañada con arroz, lechuga fresca y crujiente y piezas de tomates Roma hacen que este platillo se un requisito una y otra vez durante los fríos meses de invierno.

El chilorio es el banquete perfecto para alimentar a grandes multitudes con bajo presupuesto. También es la forma más fácil y cómoda de preparar la carne de cerdo en la estufa. Realmente no puedes fallar con un buen pedazo de carne de cerdo con tu condimento preferido. Los resultados son siempre mas que satisfactorios y exitosos.

Para más información y recetas e ideas de cómo cocinar la carne de puerco. Visita porkbeinspired.com o el nuevo sitio web en español de la National Pork Board, porkteinspira.com.

Este post es patrocinado por The National Pork Board. Todas las opiniones son 100% mías.

 

ChilorioChilorio

Tacos de Chilorio
hace 16

 

Ingredientes
1 libra de lomo de cerdo, picado en trozos grandes
1 cebolla amarilla, rebanada a la mitad
2 dientes de ajo
6 ramitas de cilantro
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta
1 cucharada de aceite de canola
3 chiles anchos secos, sin tallos y sin semillas
1/8 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de orégano mexicano seco
¼ taza vinagre de vino tinto
16 tortillas de maíz, calentadas
1 lechuga, rallada
1 tomate Roma, picado

Instrucciones
En una olla grande, combina la carne de cerdo con la mitad de la cebolla, el ajo y el cilantro. Agrega suficiente agua para cubrir y cocina por 35-40 minutos o hasta que la carne esté completamente cocida y tierna. Coloca a un lado y deja enfriar. Reserva 1 taza de caldo. Desmenuza la carne con dos tenedores.

En una sartén a fuego lento, calienta el aceite y agrega los chiles anchos. Frie durante 5 minutos, agrega el comino y el orégano.

En una licuadora, agrega los chiles fritos, el comino, el orégano y el caldo reservado. Mezcle hasta que quede suave y pasa por un colador.

Pica la media cebolla restante y agrega a un tazón mediano. Añade vinagre de vino tinto y deja reposar por 10 minutos.

En una sartén grande, combine la carne de cerdo con la salsa de chile ancho. Cocina por 5 minutos hasta que la carne se reseque un poco.

Retira del fuego, sirve en taco de tortilla de maíz, lechuga, tomate y un poco de arroz.