Albondigas de Pavo con Salsa de Chipotle Agridulce
Esta post ha sido patrocinado por el Colective Bias, Inc. y la marca representante. Todas las opiniones son mías. #CollectiveBias #VivaLaMorena
El chipotle es un chile muy versátil que puede ser incorporado en muchos platillos. Ya sea que esos platillos sean salados o dulces, el intenso sabor ahumado del chile es una gran adición que puede llevar ese platillo a un nuevo nivel de sabor.
Los chiles chipotle en adobo son un ingrediente básico en mi despensa. Debido a que su sabor es muy concentrado, con muy poco adobo y chile es bastante al momento de cocinar. Los chiles chipotles marca La Morena se envasan en latas pequeñas de 7 onzas. El adobo es lo que más utilizo para sazonar mis platillos regularmente. Debido a que el sazón del chile puede ser intenso, me gusta mezclar los chiles individuales con un ingrediente neutral que doma el calor pero no enmascara el sabor ahumado del chile. Los ingredientes tales como crema fresca, crema agria o incluso queso de cabra balancea el sabor a un nivel agradable de sabor picante.
Debido a que las fiestas navideñas están por venir, los aperitivos estarán en la mente de cada organizador de fiestas. Simples recetas básicas como la de albóndigas de pavo, se puede mejorar 100 veces con una fácil pero sabrosa salsa.
Al vincular la intensidad del adobo de chipotle con el dulce sabor de la miel, tu receta de albóndigas se convertirá en un delicioso aperitivo hecha en menos de cinco minutos. Es así de fácil.
Encuentra los productos de La Morena en tu supermercado local. Yo estoy localizada en el sur de california así que los supermercado Ralph’s surten marca La Morena en la sección de productos hispanos.
Albondigas de Pavo con Salsa Chipotle Agridulce
Rinde 36 albondigas
Ingredientes
1.25 libras de carne molida de pavo
1 tomate Roma, finamente picado
1/4 taza de cebolla, picado finamente
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de caldo de sabor a pollo en polvo
3 cucharadas de migajas de pan
¼ (llena) de cilantro fresco, picado
1 huevo batido
1 cucharada de aceite de canola
1/2 cucharadita de semillas de ajonjoli tostadas
Ingredientes para la salsa de chipotle agridulce
4 cucharadas de miel
1 1/2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de adobo de chile chipotle
1/2 cucharadita de jugo de limón
Instrucciones
Precalienta el horno a 350 ° F.
En un tazón grande, combina todos los ingredientes. Mezcla con las manos hasta que todos se incorporen bien.
Coloca 2 cucharadas de carne de pavo en tus manos y forma una albóndiga. Repite con el resto de la mezcla de carne. Coloca las albóndigas en una bandeja grande alineados con papel encerado y coloca a un lado.
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade las albóndigas de pavo y sella, la carne, gitando con cuidado la cacerola; 2 minutos. Sella en lotes si la sartén es demasiado pequeña.
Coloca las albóndigas en bandeja y hornea durante 20-25 minutos o hasta que estén completamente cocidas. Sirve con salsa de chipotle agridulce y espolvorea con semillas de sésamo tostadas.
Instrucciones para la salsa de chipotle agridulce
En un tazón mediano, mezcla la miel, la salsa de soja, el adobo y el jugo de limón. Bate con un tenedor hasta que se mezclen bien. Vierte sobre las albóndigas o sirve aun lado para mojar.
Para obtener más información, visita La Morena en línea o síguelos en Facebook para tips y recetas.