Papa al Horno con Cebolla Caramelizada, Champiñones y Queso Feta
Tu dices papa … yo digo, ok!
Busca en su cocina, revisa tus cajones, cestas y refrigerador. Sé que tienes una papa de hornear o dos por ahí.
Haz una cena completa!
¿Alguna vez has reflexionado la infinidad de posibilidades de toppings de papas? La mantequilla es un hecho, pero también puedes añadir proteínas como la carne de res, pavo, carnitas incluso el tofu!
En cuanto a las verduras, se pueden incluir frescas, cocidas al vapor, asadas o fritas. Tu escoges.
No me malinterpreten. Todavía me encanta mi papa al horno con queso derretido (mi comida favorita cuando iba a la universidad durante cuatro años).
Sin embargo, para esta cena, decidí caramelizar las cebollas y añadir un chorrito de vino blanco para cocinar marca Holland House. Me encanta el sabor que le da a la cebolla dulce y champiñones.
Ahora, con los meses de verano muy cerca, me encantaría incluir estos ingredientes en una barra de ingredientes para papas asadas. Suena como una gran razón para hacer una fiesta! Manténgase en sintonía porque voy a compartir más ideas que te puedan servir si planeas tener fiesta de papas asadas como la que yo estoy planeando.
Papa al Horno con Cebolla Caramelizada, Champiñones y Queso Feta
Rinde 4
Ingredientes
4 Papas de Idaho, tipo Russet de Melissa Produce
2 cucharadas de mantequilla
3/4 taza de cebolla amarilla, cortada en tiras finas
½ taza de Vino Blanco para cocinar Holland House
1 taza de champiñones bebés Bella, en rodajas
3/4 taza de queso feta, desmoronado
cucharada de aceite de oliva,
sal y pimienta al gusto
Instrucciones
En una sartén, derrite la mantequilla a fuego medio. Cocina la cebolla durante unos 2 minutos. Añada el vino de cocina y continua la cocción hasta que las cebollas estén transparentes pero caramelizadas un poco. Agrega los champiñones y continua la cocción hasta que los champiñones estén tiernos.
Corta las papas cocida al horno y coloca la mezcla de cebolla / champiñones en la parte abierta de la papa. Cubre con queso feta desmoronado y disfruta.