Un Pastel de Plátano lleno de #Positivismo
Los días malos nos pasan a todos. Para mi puede comenzar después de una hora en trafico sin moverme. Para mi hijo, puede ser que no sirvan pizza en la escuela a la hora de la comida. Después de varios intentos de complacer a mi familia en varias ocasiones sin lograrlo, decidí que era tiempo de cambiar de táctica y hacer algo que a todos nos gusta. Postre! Me puse mi delantal y comencé a hornear un pastel de plátano. Cuando ya estuvo listo nos sentamos con tres vasos de leche bien fríos a disfrutar de una rebanada y platicamos sobre las cosas buenas de nuestro día. Hasta nos servimos una segunda rebanada. Esto me funciono tan bien que lo compartí con mi hermana cuando ella quería complacer a mi sobrina, Sophia, después de un mal día en su clase de baile.
El Maestro de Vaso Lleno a sacado un webisodio llamado “El Mejor Flan del Mundo.” En este webisodio Porto’s Repostería y Café comparten la receta de su delicioso flan. Desde hoy hasta el 5 de enero saldrán diez webisodios. Si buscan algo para complacer a la familia después de un mal día pueden ver estos webisodios para obtener buenas ideas de deliciosas recetas hechas con leche. También se pueden suscribir a el canal YouTube de El Vaso Medio Lleno para ver los webisodios el día que salgan. Y recuerden de acompañar su postre con un vaso de leche bien frio.
Pastel de Plátano
Ingredientes
1 paquete de mezcla para pastel amarillo
1 taza de agua
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
3 a 4 plátanos maduros, machacados
Para el Betun
1 sobre de Dream Whip
1 1/2 tazas de leche fría
Un paquete grande de pudín instantáneo de vainilla
1 plátano cortado en rondas
Instrucciones
Mezcla los ingredientes con la batidora y vierte en un molde engrasado de 13 ” x 9″ (o dos moldes redondos de 8 “x8”). Hornea a 350 grados durante 35 a 40 minutos.
Instrucciones para el betun
Mezcla los ingredientes 4 a 6 minutos a velocidad alta. Unta la mezcla sobre el pastel y cubre con las rodajas de plátano.
Esto es parte de una campaña patrocinada por el California Milk Processor Board y Latina Mom Bloggers. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son mías.