Cream of Potato and Poblano Soup | Bloggers Celebrate Potato Lover’s Month
This recipe was developed as part of a blogger showcase with Idaho Potatoes. The showcase will be featured in newspapers accross the states throughout the month of February.
My soup will be accompanied by Idaho Potato dishes created by AMAZING fellow bloggers: Western Shepherd’s Pie by Patti of Worth the Whisk, Potato and Beet Galette by Erika of In Erika’s Kitchen, Romesco Fingerling Potato Salad on a Bed of Greens by Nancy of A Communal Table and Idaho Potato-Asiago Cheese Muffins with Herbs de Provence by Valentina of Cooking On The Weekends.
Thank you Idaho Potatoes and Patti Londre for organizing this fabulous showcase. I had a great time developing, testing and best of all, spending an afternoon with these wonderful ladies while enjoying their mouthwatering creations.
[amd-zlrecipe-recipe:12]
Otra vez… en español!
¿Cómo celebro el mes dedicado a las papas y el amor? Con sopa de crema de papa y chile poblano, así es cómo. Es un balance entre papas Yukón Gold de Idaho y chile poblano. Es cremosa y sí, perfectamente picosita.
Esta receta fue desarrollada como parte de una exhibición de blogueras cocinando con Papas de Idaho. El producto fina se presentará en los periódicos alrededor de los Estados Unidos durante el mes de febrero.
Mi sopa estará acompañada por platos de papa de Idaho creados por unas increíble blogueras: Western Shepard’s Pie de Patti de Worth the Whisk, Galette de Papas y Remolacha por Erika de In Erika’s Kitchen, Ensalada de Papa Romesco en una Cama de Verduras por Nancy de A Communal Table, y Muffins de Papas de Idaho y Queso con Hierbas por Valentina de Cooking on the Weekends.
Muchas gracias a Papas de Idaho y Patti Londre por organizar esta exhibición fabulosa. Pase un gran tiempo desarrollando, probando y lo mejor de todo, pasando una tarde con estas mujeres maravillosas mientras disfrutaba de sus creaciones deliciosas.
Sopa de Crema de Papa y Chile Poblano
2 papas medianas Idaho Yukon Gold ®, peladas y picadas
4 chiles poblanos grandes
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 cucharada de aceite vegetal
1 cebolla amarilla mediana, cortada en pedazos
2 dientes de ajo, finamente picados
½ taza de agua
1/3 taza de perejil fresco de hoja plana
2 tazas de caldo de pollo
1/3 taza granos de maíz cocidos
1/3 taza de crema espesa
1 taza de queso ranchero, cortado en cubos
Sal al gusto
Ase los chiles poblanos sobre fuego medio alto, volteándolos frecuentemente con pinzas, hasta carbonizar las cascaras por todos los lados, aproximadamente 5 minutos cada uno. Coloque en una bolsa de plástico, coloque a un lado para vaporizar durante 10 minutos. Luego, usando las manos, frote y quite la piel quemada bajo un chorro de agua*. Corte los chiles, ábralos quitando los tallos, semillas y las venas. Corte en tiras y reserve. Guardar un poco de rajas de chile para decorar la sopa.
En una cacerola grande, caliente la mantequilla y el aceite a fuego medio. Revolviendo con frecuencia, cocine la cebolla y el ajo hasta que estén suaves. Agregue las papas, el agua, caldo de pollo, el maíz y el perejil. Lleve a ebullición y reduzca el fuego a fuego lento. Cocine hasta que las papas estén muy tiernas, unos 15 minutos.
Cuando las papas se han suavizado, coloque en una licuadora o procesador de alimentos. Agregue las tiras de chile, crema y sal. Licue hasta que quede suave. Regresa la sopa a la olla y caliente a la temperatura adecuada para servir, revolviendo. Sirva y decore con rajas de chile poblano y queso fresco en cubos.
**Trate de usar guantes de látex o bolsas de plástico en sus manos mientras trabaja con los chiles. Eso evita que usted toque sus ojos con chile en las manos!